UF:26.625,84 UTM:46.647,00 Dolar:- Euro:750,94 Cobre US$/Libra:2,57 Petróleo WTI US$/Barril:49,80 Ipsa:4.104,19 Dow Jones:21.080,28

Senador Pizarro (DC) de nuevo: Viaja a Europa mientras Coquimbo es declarada zona de catástrofe

Viernes 19 de mayo de 2017

Cabe recordar que lo mismo ocurrió para el terremoto de 2015, que afectó a Coquimbo y en donde el Senador Jorge Pizarro viajo para ver el mundial de Rugby.

Lunes 15 de mayo. La administración de la Presidenta Michelle Bachelet declaró zona de catástrofe toda la IV Región, para contener los efectos del último temporal y acelerar las obras de reconstrucción de los sectores afectados y anegados como, por ejemplo, Andacollo, Vicuña, Canela y Salamanca. La emergencia aún no se ha superado y prueba de ello es que según los informes de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en la región se registraron un total de 324 personas damnificadas, 198 albergadas y centenares de personas aisladas.

A esto se sumó, los cortes masivos y prolongados de agua potable, colegios con su infraestructura dañada, clases suspendidas y problemas de conectividad en localidades como Puerto Aldea, Punitaqui y Río Hurtado, además en algunos puentes y en la Ruta 5.

Vale la pena traer a la memoria este episodio que enfrenta una vez más la IV Región, la misma zona que hace dos años se vio afectada por el terremoto en Coquimbo. Y tal como ocurrió esa vez, de nuevo en medio de una situación compleja para los habitantes de esa región del país, las miradas están puestas en el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien, precisamente, representa a la IV Región de Coquimbo que agrupa a las comunas de Andacollo, La Higuera, La Serena; Paihuano; Vicuña; Ovalle; Río Hurtado; Canela; Combarbalá; Illapel; Los Vilos; Monte Patria; Punitaqui y Salamanca.

Así como en septiembre de 2015, el parlamentario viajó al mundial de Rugby en Inglaterra, en medio del terremoto de 8,4° que afectó a Coquimbo, en esta ocasión, y justo cuando toda la IV Región está catalogada como zona de catástrofe, el senador de la DC solicitó ausentarse de sus funciones en el Congreso (EL MURO accedió al documento), a contar del 18 de mayo para participar entre el 22 y el 24 del mismo mes en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) que se celebrará en Italia.

Daisy Castillo Triviños/EL MURO

Foto: Agencia Uno

 

Relacionados

El "meme" del día

Celebrando el 21 de mayo ...

Celebrando el 21 de mayo ...