Velasco pide explicaciones

0
129
18 de Diciembre del 2017/SANTIAGO El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco realizo un punto de prensa donde analizo las pasadas elecciones presidenciales 2017 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Ernesto Velasco conversó con el exministro de Justicia, Jaime Campos. Campos habría sido citado por Fernández el sábado pasado, para proponer el cierre de Punta Peuco. Campos descartó esta opción por estar muy en cima del cambio de mando. Además agregó que no había visto ese decreto cuando salió de su oficina el viernes.

Campos habría sido citado a primera hora en La Moneda el mismo 11 de marzo, esta vez, a una cita con Michelle Bachelet. En ese contexto, el ex ministro también se negó.

Velasco, en conversación con La Tercera, dijo que “estos son temas personales (de Campos). No es un tema del Partido Radical. Siempre fuimos partidarios de cerrar el Penal Punta Peuco. Y esto se debió cerrar hace mucho tiempo. Debió haberse despejado”.

Recalcó que “el ministro tiene una versión y no tengo por qué dudar de ello. Hemos pedido máxima transparencia, que se informe lo que aquí realmente ocurrió. Y que transparenten las cosas”.

“El tema de fondo es que si hubiese habido voluntad de cerrar Punta Peuco, se podía haber cerrado antes y de buena forma”, aclaró el presidente del PR. Creemos que es un tema sensible y delicado como este no pueden haber distintas versiones y sería muy importante que el gobierno de la ex presidenta Bachelet de una versión de lo que pasó”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here