Valente viajará a Washington para promocionar Chile como destino de inversiçon

0
55
FOTO: SEBASTIAN BELTR¡N GAETE/AGENCIAUNO

Con una presentación denominada “Why Chile?” el ministro de Economía, José Ramón Valente, realizará una serie de reuniones con grandes empresarios e instituciones en Washington para promover al país como destino de inversión y potenciarlo como plataforma regional en Latinoamérica. La gira de 3 días se realizará a partir del próximo jueves 19 de abril.

Esta gira se enmarca dentro de lo que el ministro ha definido como uno de los principales pilares de reactivación: provocar un shock positivo a la inversión y con ello cumplir con el objetivo de crecimiento del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, según informa El Pulso.

“Las inversiones en Chile deberán crecer a una tasa entre 6% y 7% por año para que el 2022 la inversión alcance un 25% del PIB. Es una meta muy ambiciosa, considerando que en los últimos 4 años la inversión cayó un 1,8% anual en promedio. Por ello, es necesario mostrarle al mundo nuestras fortalezas, para que cada empresa que esté evaluando un proyecto de inversión en la región, sepa que Chile es el mejor lugar para ejecutarlo”, señaló Valente.

Dentro de su agenda se encuentra contemplado un almuerzo con el Business Council for International Understanding, un desayuno cerrado con autoridades del U.S. Chamber of Commerce, la cámara de comercio más importante de Estados Unidos para luego dar una charla abierta a la comunidad de negocios de ese organismo. Entre los asistentes a esta reunión se encuentran Susan Schmidt de Apple Inc; Reuben Smith-Vaughan de Amazon; Maria Luisa Boyce de UPS; Judy Brown de Rio Tinto; Enrique Ostalé de Walmart, entre otros.

Además, expondrá en el Council of the Americas, organización de negocios americana cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y mercados abiertos en el continente.

El ministro Valente recibió una invitación especial de Bank of America para participar en el Small Talks Symposium, encuentros a los que acceden los líderes senior de instituciones como Alliance Bernstein, Ashmore, Blackrock, Fidelity, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Pimco, Prudential y T. Rowe Price. En ediciones anteriores, han participado como oradores ministros de estado de Corea, República Checa, Hungría, Indonesia, Israel y Polonia.

“Además de las empresas, nos reuniremos también con el Fondo Monetario Internacional, la Corporación Financiera Internacional (IFC en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, de modo de que ellos conozcan los esfuerzos que estamos realizando para que la inversión en Chile retome su senda de crecimiento”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here