UC presenta recurso de protección contra reglamento de objeción de conciencia

0
94
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Son 28 páginas en que la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) presentó una serie de argumentos a la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar que el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional en casos de interrupción del embarazo se implemente definitivamente y sea modificada.

En el recurso de protección presentado este jueves por la institución, manifiestan que el documento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad. Además, interpusieron una orden de no innovar para que su aplicación sea suspendida hasta que el tribunal de alzada capitalino decida si acoge o no el recurso, según explica La Tercera.

Esto porque, según la entidad, hay normas dentro del reglamento que le impiden ejercer su derecho a oponerse a realizar abortos y que cualquier cambio que limite esa garantía constitucional debe hacerse por medio una ley y no una resolución exenta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here