Para técnicos, pero no en universidades

0
387
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

El ministro de Educación, Gerardo Varela, negó que exista una discriminación arbitraria a alumnos de carreras técnicas que estudian en universidades, luego que fueran excluidos del proyecto que aumenta la gratuidad en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

El secretario de Estado argumentó que desde el Gobierno tienen una interpretación distinta del fallo del Tribunal Constitucional, que el 2015 calificó de arbitrario, que a igual vulnerabilidad del estudiante se discrimine por el tipo de institución que eligió. “No es que toda discriminación sea inconstitucional, sino que las arbitrarias”, argumentó.

Este aspecto fue cuestionado, incluso por la senadora oficialista Ena Von Baer, quien manifestó que “tropieza” con el proyecto de ley, ya que se producen diferencias entre alumnos de una misma carrera que estudien en distintos tipos de establecimientos.

En tanto, la senadora DC Yasna Provoste afirmó que no se entiende que se discrimine a instituciones que impartan carreras técnicas. La gratuidad en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales es uno de los 35 proyectos de ley que el Gobierno le otorgó urgencia legislativa.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here