A Piñera no le sirvieron las propuestas

0
60
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El lunes , en medio de una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el presidente electo Sebastián Piñera cuestionó a los partidos de Chile Vamos por las nóminas que le entregaron para tener como insumo en la confección de su gabinete y en otros cargos de su futuro gobierno.

En la oportunidad, la secretaria de Estado le consultó a Piñera si tenía definidos los nombres de su equipo, a lo que el mandatario electo respondió: “Pasa que los partidos hicieron una propuesta, pero muy amplia entonces al final quedaron bien con todos ellos. Quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia”.

Antes del 11 de marzo, Piñera tiene que nombrar 23 ministros, 34 subsecretarios, 15 intendentes, 54 gobernadores y 255 seremis. Hasta ahora, los cuatro partidos de Chile Vamos (RN, la UDI, Evópoli y el PRI) entregaron nombres para el gabinete, subsecretarías e intendencias. Además, presentaron sus cartas para gobernadores, excepto RN, quedando pendiente la presentación de nombres para seremis y jefaturas de servicios.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here