El Papa en La Moneda

0
48
FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

El Papa llegará en auto cerrado desde la Nunciatura Apostólica, ubicada en Providencia, a la única reunión de su gira de carácter gubernamental entre dos jefes de Estado. Se bajará en calle Moneda e ingresará por aquel pórtico del Palacio, donde lo estará esperando la Mandataria. Afuera, en la Plaza de la Constitución, habrá tres mil invitados. Adentro, otros 800, además de los funcionarios de gobierno. Todos deberán ingresar a sus respectivos sectores entre las 7.00 y 7.30 horas, según informa La Tercera.

El Pontífice entrará a La Moneda y caminará por el pasillo central. En el primer patio, el llamado “De los cañones”, estarán ubicados los trabajadores de Palacio.

El Papa continuará su caminata por el pasillo hasta el “Patio de los Naranjos”, donde estarán las autoridades, representantes de todas las iglesias y, fundamentalmente, miembros de la sociedad civil, entre ellos personas de la tercera edad, clubes sociales, deportivos, unidades vecinales, asociaciones de jóvenes y una familia de refugiados sirios.

En ese lugar habrá una pequeña tarima, desde donde el Pontífice dirigirá un breve discurso, el cual está previsto para cerca de 15 minutos, mientras que la alocución de la Presidenta Michelle Bachelet debería bordear los siete minutos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here