MOP pone plazo de 100 días para terminar calles aledañas al GAM

0
90
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministerio de Obras Públicas puso un plazo de 100 días para terminas las obras en las calles cercanas al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), las que llevan más de un año con tránsito parcial o cortado totalmente.

Para apurar los trabajos en las calles Villavicencio y Namur, la cartera separará los contratos de pavimentación y adoquinación de las vías del de construcción del teatro del GAM, en proceso de edificación desde 2015 y que, a la fecha, sólo presenta un 45% de avance.

“Simultáneamente, estamos trabajando con la constructora para ver a qué se deben los atrasos en la obra mayor que se está haciendo acá, que es un gran teatro que va a ser un hito cultural en la ciudad. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esa obra avance lo más rápido posible”, dijo el ministro Juan Andrés Fontaine, según comenta ADN.

La autoridad decidió las medidas luego de reunirse con vecinos del sector. “Ahora lo que queda es fiscalizar que todo camine para lograr la fecha que dio el ministro. Vamos a estar monitoreando los trabajos para que las fechas se cumplan”, dijo el presidente de la junta de vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here