Matte cree legítimo discutir la reducción de la carga impositiva a las empresas

0
149
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, recalcó que es legítimo discutir la reducción de la actual carga impositiva a las empresas.

En el marco de la discusión por los ajustes a la reforma tributaria anunciados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el dirigente reiteró que en el empresariado esperan que se discuta la actual carga tributaria y pidió dejar fuera las caricaturas.

“Esa discusión (la baja de impuestos) debe estar en el debate tributario. No hay que tener complejos sobre ella”, señaló Larraín Matte.

“¿Por qué países como Estados Unidos la tuvieron (la discusión) y un 60 por ciento de los americanos apoyan la reforma tributaria que se emprendió recientemente? ¿Por qué países como Francia la tuvieron también, que también se rebajaron los impuestos en ese país y no hubo una postura de que declaró ilegítima esa discusión? ¿Por qué países como Inglaterra también lo hizo hace unos años?”, cuestionó el líder de la patronal.

Larraín remarcó que “hay que sacar esta caricatura” de la discusión, porque, siguiendo en esa linea, se podría plantear incluso el “subir las tasas a un 100 por ciento”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here