“Le recordaría al Partido Comunista que esa es la misma lógica que tenía Augusto Pinochet”

0
300
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Durante este miércoles la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia asistió a entregarle a la Presidenta Bachelet una carta con más de 10 mil firmas solicitándole que no invite a Nicolás Maduro ni a Raúl Castro a la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

Juan Carlos Vargas, director ejecutivo de Jóvenes por la Democracia indicó que que es una manera de solidarizar con los pueblos de Venezuela y Cuba. “Llegamos a pedirle a la Presidenta que les envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile”, según informa CNN Chile.

En la instancia el diputado PPD Jorge Tarud, comentó que Nicolás Maduro no será bienvenido en la VIII Cumbre Iberoamericana que se realizará en abril próximo en Lima, Perú y respecto a eso señaló que le hubiera gustado que Chile no invitara a Maduro como medida de aislamiento. “Algunos respaldan las dictaduras de izquierda, otros las de derecha, a nosotros no nos gustan ninguna de las dictaduras”, recalcó.

“No queremos que Maduro venga a Chile, tiene más de un 90% de rechazo por parte de los chilenos, vendría entonces a empañar un acto republicano, donde damos ejemplo de democracia”, expresó Tarud y agregó que “lo que hoy prepara Nicolás Maduro es un fraude, prepara otro como ya lo hizo con la Asamblea Constituyente, eso no lo podemos permitir”.

Respecto al llamado que habría hecho el PC de respetar la soberanía de Venezuela, Tarud señaló que “le recordaría al Partido Comunista que esa es la misma lógica que tenía Augusto Pinochet en Chile, basta con eso”.

“Creo que fue mala idea el haberlo invitado, el tener relaciones diplomáticas no es justificación”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here