La mejor semana de CAP

0
125
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La moderación de las tensiones comerciales y en efecto, el avance del precio del hierro, impulsaron a CAP a marcar su mejor semana en el año. En la última sesión de la semana, la metalúrgica apuntó un leve retroceso de 0,06% en la Bolsa de Santiago. A pesar del tropiezo de hoy, en las últimas cinco jornadas bursátiles, CAP marcó un avance de 7,27%, resultado no visto desde el 27 de diciembre de 2017.

El buen momento que vive la acerera, cuyos papeles cerraron en $6.964, está en línea con la disminución de los temores a una guerra comercial.

Junto con ello, el valor del hierro, mineral al que CAP está expuesta, registró un salto de 2,38% esta semana y cerró en los US$65.00 por tonelada métrica.

La baja en las tensiones internacionales también benefició al mercado local, pero en un menor nivel. El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, registró un tímido repunte de 0,86% en la semana. En cuanto a la jornada de hoy, el selectivo no presentó variación y se mantuvo en los 5.630 puntos.

Dentro de las empresas que integran el IPSA, ILC lideró las ganancias del día con un alza de 4,38%. Le siguió Security y Forus con repuntes de 3,85% y 3,15%, respectivamente.

En la vereda de al frente se ubicó SQM y Aguas Andinas, cuyos papeles obtuvieron los peores resultados en la sesión, con caídas de 1,58% y 1,21%.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here