Hoy será interpelado el ministro de Salud

0
311
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Emilio Santelices será el primer secretario de Estado del segundo gobierno de Sebastián Piñera en ser interpelado. La diputada radical Marcela Hernando es quien sostendrá el interrogatorio ya que sostiene que el ministro traspasó la legalidad con el protocolo sobre la objeción de conciencia.

Se cuestiona el decreto que permite a instituciones de salud privadas a ejercer la objeción de conciencia de la ley que despenaliza el aborto en tres causales. Esto causó polémica ya que el mismo titular de Salud indicó que no informó directamente al Presidente de los cambios realizados.

La instancia fue aprobada por 73 votos a favor, 74 en contra y 3 abstenciones el 10 de abril pasado. Esta petición fue liderada por 58 parlamentarios de oposición. De acuerdo a la propia diputada Hernando, no buscarán la salida del ministro Santelices, sino que explique correctamente el cambio de protocolo y, en caso que eso no se logre, no descartan buscar una acusación constitucional, según explica La Tercera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here