Gran alza de las remuneraciones del sector público en 2017

0
136
FOTO: SAMIR VIVEROS SILVA/AGENCIAUNO

Los trabajadores del sector público tuvieron una importante alza en sus sueldos durante 2017, superando en este ítem al resto de la economía.

Las remuneraciones aumentaron en un 7,8% para dichos funcionarios, mientras que el promedio nacional alcanzó un 5,3%, según informa 24 Horas.

Lo que habría impulsado este incremento sería un alza del gasto fiscal en personal, esto propulsado por la igualdad de asignaciones profesionales en el sector municipal con el resto de la administración pública.

La curva de remuneraciones públicas durante el año pasado muestra que los sueldos llegaron a crecer un 9,1% anual en enero y marzo, promediando 8,7% el primer semestre. Sin embargo, a la mitad del 2017 este porcentaje bajó a 6,5%.

En tanto, dentro del sector privado, el crecimiento más abultado de remuneraciones tuvo lugar en la industria inmobiliaria con un 6,9% anual, mientras que la construcción alcanzó un 6,8%, en el rubro del suministro de agua un 6,5%, comercio un 6,5% y en enseñanza un 6,4%.

Por otra parte, en el ámbito de los salarios pertenecientes a las labores artísticas, recreativas y de entretenimiento hubo un aumento leve de 1,8%, mientas que en el sector de transporte se registró un alza de 3,7%.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here