Dólar baja a $597

0
51
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La moneda nacional sigue empinándose frente al dólar, que este jueves marcó su cuarta sesión consecutiva de caída en el mercado cambiario local. Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio retrocedió $1,1 hasta los $597, acumulando en su racha bajista una contracción de $8,2.

Esto se dio en una jornada de resultados mixtos para la monedas emergentes, tanto a nivel global como regional. Entre altibajos, destacaba a las 13.30 horas el rublo ruso, que profundizaba con un alza de 0,98% diario los avances de ayer luego de haber caído casi un 9% tras los anuncios de aranceles, según explica El Pulso.

Entre las principales monedas latinoamericanas, el peso mexicano, el peso colombiano y el peso chileno avanzaban frente al billete verde, mientras que el peso argentino y el real brasileño perdían terreno.

A nivel internacional, por su parte, el dólar multilateral se encaminaba a romper con una racha de cuatro jornadas de contracción. Al cierre de la sesión local, el Dollar Index -que mide los movimientos de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas del mundo- operaba con una subida de 0,26%.

Pese a la alta correlación que suelen tener, el fortalecimiento del peso chileno se dio en una jornada marcada por un desplome de 2,5% en la cotización del cobre.

Según comentan agentes del mercado local, este factor no movió la aguja para el tipo de cambio, que sigue bajo la influencia de los vaivenes internacionales.

“Con todo, la evolución del escenario externo continuaría marcando los movimientos de la moneda local”, señala BCI Estudios, agregando que “los fundamentos, en tanto, llevarían a un tipo de cambio hacia $610 en adelante”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here