Corte de Apelaciones confirma suspensión condicional del procedimiento de SQM

0
142
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

“AHORA: Corte de Apelaciones de #Santiago confirma la suspensión condicional del procedimiento de SQM empresas”, iinformó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió ratificar la suspensión condicional del procedimiento del caso SQM, luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) recurriera al tribunal de alzada para impugnar la salida alternativa que se otorgó a la minera no metálica en el marco de los supuestos sobornos pagados a personas del entorno del ex ministro de Economía Pablo Longueira, y cuyo fin sería financiar actividades políticas.

Entre los argumentos de la abogada de la CDE, Luppy Aguirre, para revertir el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y SQM, estuvo apuntar a la gravedad de los hechos. Además, mencionó el propio instructivo del fiscal nacional, Jorge Abbott, que pidió a los persecutores buscar salidas sólo en hecho puntuales y de forma limitada.

Aguirre sostuvo que el Ministerio Público está dando una señal de impunidad y que el que tiene dinero puede pagar para quedar libre frente a delitos y se preguntó si la Fiscalía hubiese apelado a la prescripción, por ejemplo, en un caso de asesinato múltiple, según explica El Pulso.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here