Así fue la interpelación

0
324
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Cerca de dos horas duro la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la Cámara de Diputados. El secretario de Estado fue interrogado por la diputada radical, Marcela Hernando, por las modificaciones al protocolo de objeción de conciencia en la Ley de aborto en tres causales, convirtiéndose en el primer ministro del segundo gobierno de Sebastián Piñera en acudir a esta instancia.

Durante su defensa, el ministro aseguró que las modificaciones al protocolo se hicieron para asegurar la atención de todas las mujeres libre de discriminación y que “no ha generado perjuicio alguno”.

La diputada radical le preguntó al ministro si en algún momento recibió presiones de alguna institución de salud para modificar los requisitos que se solicitaban en el protocolo de la administración anterior.

El ministro le respondió: “No existe ninguna institución que me haya hecho una solicitud en ese sentido”. Es así como el titular de Salud explicó que hasta el momento, tres instituciones le han pedido usar el protocolo: “La Clínica Indisa, la Clínica Los Andes y en tercer lugar, la Universidad Católica que no cumplió con lo que establecía y nosotros rechazamos en primera instancia la solicitud de esa institución”, según relata La Tercera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here