Quienes somos

1
176

El Diario Electrónico EL MURO, es propiedad de la sociedad POLIBIO-IDEAS SPA, Rol Único Tributario 76.415.968-3, con domicilio en Av. La Dehesa 1822, oficina 431, comuna de Lo Barnechea, Santiago, Chile.

Su fundador y director responsable es el abogado Gonzalo Arenas Hödar.

El MURO, es un diario electrónico especializado que nace con el objetivo de entregar en forma rápida, veraz y amena, las noticias políticas más importantes del país y de cubrir los principales debates sobre políticas públicas que se desarrollan en las distintas esferas de poder del aparato público nacional. Su nombre surge a partir de la conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín, en el 2014. Un Muro que refleja precisamente la No-política, el No-dialogo, el No-intercambio de ideas. Por el contrario, el diario electrónico EL MURO pretende ser: un canal de comunicación e información de todos aquellos preocupados e interesados por la realidad política del país.

El diario El MURO, considera que la política es una actividad noble y necesaria y que debe ser tomada con seriedad y respeto y, en tal contexto, pretende ser un aporte para que ese “Muro” muchas veces invisible entre la política y los ciudadanos caiga y permitir que la información, el diálogo y el intercambio de ideas fluya entre los distintos actores de la “política”, especialmente entre los ciudadanos comunes y corrientes, que son sus verdaderos protagonistas.

 

“La libertad democrática no ejecuta cada una de sus empresas con la misma perfección que el despotismo inteligente. A menudo las abandona antes de haber obtenido el fruto o intenta otras más arriesgadas; pero, a la larga, produce más que él; hace menos bien cada cosa, pero hace más cosas en cambio. Bajo su imperio, no es grande todo lo que ejecuta la administración pública, sino lo que se ejecuta sin ella y fuera de ella. La democracia no da al pueblo el gobierno más hábil, pero crea lo que el gobierno más hábil es a menudo incapaz de hacer; esparce por todo el cuerpo social una inquieta actividad, una fuerza abundante y una energía que no existe jamás sin ella, y que, por poco que las circunstancias sean favorables, pueden engendrar maravillas. Esas son sus verdaderas ventajas”

Alexis de Tocqueville, “La Democracia en América”

1 comentario

  1. Fue ayer y es hoy lo mismo en lo fundamental.

    Cual sea el resultado el 17 de diciembre la “madre de las batallas ” para el Partido Comunista será lograr la nueva Constitución, pero a partir de una Asamblea Constituyente. Su Programa es intransable.

    PROGRAMA PARTIDO COMUNISTA (1969)

    – “La revolución chilena creará un nuevo poder, en que el (…) pueblo asuma Ia dirección de Ia sociedad (…) Sería necesario convocar a una asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva Constitución”. (XIV Congreso del PC. Nov. 1969. Biblioteca Nacional de Chile)

    PROGRAMA DE LA UP-ALLENDE 1970
    “Transformar Ias actuales instituciones pará instaurar un nuevo Estado(…) donde Ios trabajadores y el pueblo tengan real ejercicio del poder.(…) Una nueva Constitución Política institucionalizará Ia incorporacion masiva del pueblo al poder estatal. (Memoria Chilena. Biblioteca Nacional de Chile)

    PROGRAMA PARTIDO COMUNISTA (2016)

    “(…) compromiso con un pacto de convivencia futuro que le de forma a un Estado democrätico y social de derechos (…) Necesitamos un nuevo contrato social (…) en el cual la potestad constituyente sea ejercida por el pueblo como verdadero soberano…Este nuevo pacto sólo puede plasmarse en una Nueva Constitución, que (…) sea generada a partir de una Asamblea Constituyente.(Documento en web P.C.)

    PROGRAMA DE ALEJANDRO GUILLIER (2017)

    “Aspiramos a ser un gobierno que se apoye decididamente en las organizaciones sociales (…) Nuestra política (…) concibe que hay derechos ciudadanos a los que se debe acceder (…) son derechos (…) que una Nueva Constitución debe preocuparse por garantizar(…) No se nos escapa (…) la reforma del Estado.(Documento en el Servel)

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here