Paulina Nuñez (RN): “Cada vez que Alejandro Guillier da un ofertón es porque está convencido que no va a llegar a gobernar”

0
721

El día de ayer fue una jornada de muchas reuniones para los integrantes del comando de Sebastián Piñera. Se trata del grupo denominado “los sub 40” que componen entre otros Paulina Nuñez, Jaime Bellolio, y Cristián Monckeberg. A cada uno de ellos se le encomendó una tarea específica para enfrentar estos últimos días de campaña y así tratar de llegar a sectores más populares donde los votos están divididos entre el candidato de Chile Vamos  y Alejandro Guillier.

Fue así como se decidió potenciar la imagen de Manuel José Ossandón, quien fue alcalde de Puente Alto y actual senador por esa zona, ya que es un viejo conocido en el sector sur de Santiago. Paulina Nuñez, una de las integrantes de este grupo conversó con EL MURO.

¿Qué le parece que al grupo de voceros de Sebastián Piñera los llamen los sub 40?

No creo que sea una cuestión de edad, es una cuestión de forma, de cómo empezar a comunicar, de cómo transmitir el significado de tiempos mejores en palabras más simples y en terreno. Sacarse el cuello y corbata creo que va a ser clave en esta elección y además vemos que hay mucho voto joven disperso, e incluso un voto cruzado. En ese sentido vemos como un diputado electo del Pro se suma a la campaña de Sebastián Piñera, y el bloque de candidatos Ciudadanos también.

¿Consideras buena idea encomendarle a cada vocero una tarea particular, como es en Su caso la migración?

Si, creo que es importante tener claro que se está trabajando en equipo y que por lo tanto cada vez que se necesite hacer más puerta a puerta o responder a los intervencionismos que ha hecho la ministra Narvaez o el Gobierno, nos van a tener a todos.

Necesitamos un equipo que esté actuando en esos dos frentes, pero a su vez cada uno se ha ido desenvolviendo durante este período legislativo en temas que son relevantes para la campaña, en el caso de la migración por ejemplo. Incluso me ha tocado interpelar al ministro del Interior para tener un proyecto de ley, ya que hay una cuestión electoral atrás.

276 mil migrantes están habilitados para votar y según la encuesta Cadem de ayer Sebastián Piñera estaría ganando la segunda vuelta con 2,5 puntos de diferencia, que equivale a cerca de 55 mil votos, estamos hablando de un quinto de las personas que están habilitadas para votar. Esto no quiere decir que el voto migrante va a definir la elección, pero es importante tener propuestas para ellos y para los que vienen a Chile a quedarse, a trabajar, a aportar y que al igual que el chileno quieren un país que progrese, que sea seguro, y que le genere oportunidades.

¿Qué opinas de Ricardo Escobar, ex director de SII y militante de Ciudadanos que dijo que va a votar por Piñera?

Yo valoro a todos aquellos que hoy en día estén poniendo a Chile por delante de cualquier interés político, partidista o personal. Creo que es importante entender que aquí hay dos proyectos políticos, uno que está diciendo públicamente que va a seguir con estas grandes reformas y que va a ser la continuidad de un desastroso Gobierno como ha sido el de Michelle Bachelet.

Y otro que con una mirada de futuro lo que está proyectando es poder volver a crecer, que se generen empleos y tener un país más seguro. Todos aquellos que vengan a sumarse a esta campaña por tiempos mejores van a ser bien recibidos, de hecho hemos estado llamando a candidatos a diputados de otros partidos que están fuera de Chile Vamos.

Aplaudo la decisión del senador Ossandón, nunca dudé que lo iba a hacer, que diga “estoy acá no porque me he cambiado la chaqueta o porque me transformé en el mejor amigo de Piñera”. Está acá por el bien de Chile y es lo que nos tiene que mover a todos para sacar adelante con un buen resultado esta segunda vuelta.

¿Qué le parece que se quiera potenciar la imagen de Ossandón en la campaña de Piñera?

Me parece perfecto. Creo que hoy día tenemos que llegar a ese voto que en una primaria o primera vuelta no votaron por Piñera. El potenciar esa figura lo único que nos hace es decirle a las personas que ahora hay que votar por Piñera.

“Yo siento que cada vez que Alejandro Guillier da un ofertón es porque está convencido que no va a llegar a gobernar porque el candidato que promete lo que no puede cumplir sabe que no va a llegar a ser presidente. Uno tiene que ser responsable y realista con las finanzas que tenemos. Nosotros tenemos un programa con sus costos determinados que no ha caído en ningún populismo.”

¿Con esto se quiere llegar a los votantes más populares, ya que Ossandón fue alcalde de Puente Alto?

Lo del Cote Ossandón es un valor agregado a la campaña. Él logra llegar no sólo a ese voto más popular, de palabras simples, de sentido común y de mucha calle. Nos suma para poder tener un buen resultado en la segunda vuelta.

Por ejemplo, yo estuve en el puerta a puerta que hicimos el sábado con el presidente y con Ossandón en Puente Alto y entre a un par de casas donde ellos ya habían estado y algunos vecinos me transmitieron que ahora iban a votar por Piñera porque el Cote se los pedía. Eso refleja la cercanía que tienen con él desde que fue alcalde y ahora senador porque representa a su zona. Es eso lo que tenemos que lograr, que los que votaron por Ossandón lo hagan por Sebastián Piñera porque el bien de Chile está por delante.

¿Qué opina de que el ex jefe programático de Carolina Goic haya cuestionado la viabilidad los programas de gobierno de Piñera y Guillier por falta de factibilidad financiera?. Dijo que no hay holgura fiscal para dar ofertones.

Los ofertones están en el candidato de la Nueva Mayoría cuando sugiere eliminar la deuda del CAE y sumarse a la propuesta que tenía el Frente Amplio. Yo siento que cada vez que Alejandro Guillier da un ofertón es porque está convencido que no va a llegar a gobernar porque el candidato que promete lo que no puede cumplir sabe que no va a llegar a ser presidente. Uno tiene que ser responsable y realista con las finanzas que tenemos. Nosotros tenemos un programa con sus costos determinados que no ha caído en ningún populismo. En cambio, el error de Guillier fue reunirse con la disidencia de la DC al día siguiente de la elección y dejar de lado a una candidata que más que mal tenía una votación en el bolsillo.

¿Qué piensa del nuevo slogan de Guillier “Juntos por un Chile más justo” que es muy similar al de Longueira el 2013?

yo creo que es la gota que rebalsa el vaso. Estamos frente a un candidato y un equipo que tiene su página en mantención y que obtiene una de las peores votaciones a nivel nacional en la propia región que representa que es Antofagasta.

Lamentablemente se le caracteriza por ser una candidatura floja y esto también los refleja. Como no van a ser capaces de googlear para ver si lo habían ocupado o no, y darse cuenta que con eso las personas no se van a sentir identificadas. Como puede hablar de un país más justo, cuando lo que ha hecho este Gobierno es precisamente no ser justos por ejemplo, con los colegios particulares subvencionados, con los compromisos que la presidenta no cumplió como la gratuidad universal. Hay que dejar claro que Sebastián Piñera es el único que puede garantizar esa gratuidad en la medida que el país crezca, y hoy día está retrocediendo.

Carola Oyarce/El Muro

Foto: Agencia Uno

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here