Manuel José Ossandón y su apoyo a Piñera: “Demostró en su mandato que él era capaz de hacer crecer al país”

0
668

Durante las primarias, quienes fueran del mismo bando político, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, se convirtieron en adversarios y se sacaron mutuamente los trapitos al sol. Recordada es la frase que el senador le dijo al ahora candidato presidencial en relación al Banco de Talca, “no te declararon reo por lindo”.

Al parecer todas esas diferencias quedaron atrás en pos de la unidad de Chile Vamos y con el único objetivo de ganarle a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Fue así como Sebastián Piñera llamó a Manuel José Ossandón y le pidió que se reunieran. En palabras del ex alcalde de Puente Alto que conversó con EL MURO, el encuentro fue duro, pero terminó bien.

¿Cómo se gestionó el encuentro con Sebastián Piñera?

Yo recibí una llamada telefónica de él en la cual me invitó a almorzar para conversar y yo le dije que si. Le pedí que fuera una reunión sin prensa y listo, así de simple.

¿Cómo fue el ambiente de esa reunión?

Fue dura, terminó bien, pero fue dura porque yo entré y le dije: ¿es diplomática o es de verdad?, me respondió que de verdad. Ahí le dije todo lo que pensaba como lo he dicho siempre, y no me desdigo de nada porque yo sigo pensando lo mismo. Pero hoy día este es un juego, un partido de fútbol nuevo en el cual ahora hay dos candidatos y es muy importante saber quienes son los que lo apoyan, cuáles son sus proyectos y los caminos que hay que seguir.

Así de claro, le dije si usted quiere que lo apoye, hay cosas que son intransables como aumentar la gratuidad, o por último mantenerla, es más me dijo que la iba a aumentar a los técnico profesional, y yo soy técnico agrícola con mucho orgullo. También hablamos de la ley de pesca nueva, de la inversión social en la región Metropolitana como metro para La Pintana, en cuatro años no se puede construir, pero va a quedar consolidado ese proyecto. Otra cosa que conversamos fue la autonomía de las regiones y que los intendentes sean elegidos democráticamente y con atribuciones, no como los de hoy día que son todos de adorno. Son cosas súper potentes y lógicas.

“Yo tengo muchas diferencias y muy profundas con Piñera, pero tengo más diferencias con el Frente Amplio y el Partido Comunista, pero lo que está claro es que este caballero sabe pilotear un avión, si se pone algo lo cumple”.

¿Sebastián Piñera cómo tomó las cosas que le decía?

Bien, yo le dije estas son mis banderas y no las voy a bajar, las tengo hace mucho tiempo y le dije que la mejor encuesta era la del domingo, donde la gente lo único que quería era gratuidad, eso es lo que dijo. Hay que escuchar la voz de la gente.

¿Cree que al programa de Sebastián Piñera le faltan más temas sociales?

Yo tengo muchas diferencias y muy profundas con Piñera, pero tengo más diferencias con el Frente Amplio y el Partido Comunista, pero lo que está claro es que este caballero sabe pilotear un avión, si se pone algo lo cumple. Por ejemplo, para aumentar y profundizar la gratuidad necesitamos dinero y que el país crezca y demostró en su mandato que él era capaz de hacer crecer al país. Si él no cumple yo me voy a transformar en su peor enemigo, ese es otro tema.

¿Usted le cree cuando dice que va a mantener la gratuidad?

Aquí no hay espacio para creer o no creer. La única garantía que tengo es lo que yo digo. No tengo otra alternativa, creerle o creerle. Pero mi garantía es que si no cumple voy a ser su peor enemigo, así de claro. No estoy evaluando si le creo o no le creo, se está evaluando que hoy día hay un partido nuevo y yo no puse a los candidatos.

Estamos hablando de que Guillier está acompañado por el Partido Comunista y el Frente Amplio, a pesar de que yo respeto al Frente Amplio porque creo que sus demandas son ciertas y que no están mintiendo, el problema es que los caminos que ellos plantean y las fórmulas son absolutamente equivocadas y pasadas de moda.

¿Abordaron los conflictos que tuvieron en las primarias?

Yo fui súper claro y él sabe mi posición, yo sigo opinando lo mismo, no me he desdicho ni me voy a desdecir de ninguna de las cosas que dije, y supongo que él debe opinar lo mismo de mi.

¿Se hablo de la polémica frase “no te declararon reo por lindo”?

No, pero es lo que yo pienso no más. Como lo dije, yo en está pasada no lo elegí por lindo tampoco. Creo que aquí no estoy siendo amigo del más popular, aquí nos estamos jugando por quién va a liderar un equipo para ser Presidente de la República y por muchas diferencias que yo tenga, él tiene las capacidades demás para hacerlo, ya lo demostró. Otra cosa es que yo creo en la derecha social, no creo en la derecha económica.

¿Por qué no cree en la derecha económica?

Por que creo que usa un sistema económico con mucha fuerza para sus beneficios y creo que ese mismo sistema económico repartiendo bien las ganancias la cosa cambia, ahí nos va bien a todos. Yo quiero un presidente económico, pero que le llegue a todo el mundo, no a unos pocos.

Usted dijo que va a luchar para que la legislación sea dura con los delincuentes de cuello y corbata, sin embargo, en ese grupo podrían haber ex parlamentarios de derecha.

Ese no es mi problema, para mi una persona que compra acciones con información privilegiada, es alguien que se colude y adquiere ganancias es igual a un delincuente que roba una cartera o hace un portonazo. Por lo tanto, me da lo mismo, yo no estoy hablando de nombres. Cada uno tiene que defender sus acciones.

¿Pero lo que hizo Sebastián Piñera con el Banco de Talca no lo deja a él como delincuente de cuello y corbata?

Eso yo lo tengo súper claro, no lo declararon reo por lindo. Pero ese es un caso juzgado, él ya fue presidente ya y yo no soy un investigador. Estoy diciendo que tenemos que ponernos firmes en el tiempo que a mi me corresponde que es el futuro. No estoy defendiendo a nadie en ese sentido.

Carola Oyarce/El Muro

Foto: Agencia Uno

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here