Lorena Fríes con ataque de pánico: casi 60% de alumnos de 8º Básico aprobaría dictadura si trae orden, seguridad y beneficios económicos

3
577
Lanzamiento Campaña Constitucionario

Estudio internacional realizado a escolares de cinco países de la región reveló que una mayoría de ellos estaría de acuerdo con un gobierno dictatorial bajo determinadas condiciones.

PESE A los esfuerzos de la izquierda por intentar inducir a través de la educación cívica y textos escolares una determinada versión de la historia reciente de Chile y promover una sola óptica de los derechos humanos, el Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana (ICCS) realizado a cinco mil alumnos de octavo básico del país, determinó que el 57% de los escolares consultados estaría de acuerdo con una dictadura si es que un gobierno de esa naturaleza implicara orden y seguridad para el país.

En tanto, un 52% de ellos indicó que respaldaría un régimen dictatorial si es que significara progreso económico para el país. Si bien estas cifras representan una caída respecto de la edición anterior del estudio, supone un porcentaje alto que debe tener con urticaria a la ex subsecretaria de derechos humanos.

El informe abordó varios otros temas como corrupción, violencia, negociación y diálogo entre países, diversidad sexual, discriminación, y desarrollo. Este reunió la opinión de alumnos de octavo básico de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.  Y respecto a los alumnos nacionales, estos aparecen con el porcentaje más bajo dentro del universo de los estudiantes consultados en los cinco países.

Este tipo de estudios no es nuevo en el país. De hecho, el año pasado se publicó una encuesta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (Coes), donde el 43% de los 3 mil ciudadanos consultados se manifestó “nada” satisfecho con la democracia, mientras que otro 25% se mostró “poco satisfecho”. En tanto, en la muestra se menciona también que el 30% de los encuestados está de acuerdo con que “a la gente como uno, nos da lo mismo un régimen democrático que uno autoritario”.

EL MURO

3 Comentarios

  1. GRACIAS A LA CORRUPCIÓN, DE LOS POLITICOS SINVERGUENZAS. ENCUBRIR LA VERDAD DE LOS AÑOS 70, PARA LA IZQUIERDA CHILE SE INICIO CON EL GOLPE MILITAR ,OLVIDARON, ESCONDIERON, TAPARON LA CRUEL REALIDAD DE LOS 1000 DÍAS DE LA UP,ESOS PERSONAJES AL REGRESO DE LA DEMOCRACIA SE HICIERON SUS DUEÑOS ERAN LOS SALVADORES,DEL PAÍS,INSUFICIENTES LAS INDEMNIZACIONES ,PENSIONES,X GENERACIONES,ENTRE OTRAS DELICATESES,NUNCA ES SUFICIENTE CADA CIERTO TIEMPO LUCRAN $$$$ DEL DOLOR LEVANTAN PASEAN FINADOS, EN BUSCA DE MAS,SON LOS MISMOS QUE EN FILA ESTIRABAN LAS MANOS RECIBIENDO,LAS MIGAJAS,$$$$$QUE EL YERNO DEL DICTADOR SI ESE QUE CADA VES ACUSAN DENUNCIAN X LOS DDHH,PARA RECIBIR ESOS DINEROS EN SILENCIO FELICES,SON LOS MISMOS QUE AUN VIVEN DEL ESTADO EXIGEN +CREYERON QUE SER VICTIMAS LES DURARÍA X GENERACIONES, FELIZMENTE LOS MENORES, ESTÁN, ESCUDRIÑANDO EL PASADO RECIENTE NUESTRO Y DESCUBREN LA VERDAD, LOS RESPONSABLES DEL QUIEBRE DEMOCRÁTICO, SON LOS POLITICOS DE IZQUIERDA ,CON SU ODIO ,QUISIERON IMPONER, UNA DICTADURA ESTILO CUBANO,AÚN HOY DEFIENDEN JUSTIFICAN LA VENEZOLANA CUBANA, COREANA ,DESPOTRICAN CONTRA EL IMPERIALISMO Y DISFRUTAN DE LA, ROPA, VEHÍCULOS, VACIONES, RELOJES, EL DIA QUE VEAMOS HUIR CIUDADANOS, DE EEUU HACIA EL PARAÍSO, CUBANO, VENEZOLANO, RECIEN AHI CREERÉ QUE EL COMUNISMO, ES DEMOCRÁTICO, HOY SOLO DESTRUYEN SE HACEN MILLONARIOS GRACIAS AL DOLOR DEL LOS HABITANTES DE SUS PAÍSES, AL FIN SE ESTÁ DESPERTANDO BUEN INICIO GRACIAS POLITICOS ES VUESTRA HERENCIA ASUMAN CONSECUENCIAS

  2. Tiembla el socialismo y esta de muerte el comunismo. Lo que realmente quiere la ciudadanía es una monarquía democrática. Un ser apolítico que modera la polarización entre derecha e izquierda( no hay intermedio).No importa que siga existiendo el congreso, pero con el moderador que sabe lo que el pueblo quiere y no lo que dictan las corrientes políticas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here