Jefe de campaña Kast y segunda vuelta: “Piñera no considera a José Antonio Kast como un aliado”

1
214

Este domingo el candidato independiente José Antonio Kast cerró su campaña presidencial de manera adelantada. En un ambiente familiar y con picnic de por medio, el postulante a La Moneda enfatizó que su adversario nunca ha sido Sebastián Piñera y que su idea siempre ha sido que ambos pasen al balotaje para así sacar completamente a la izquierda de la competencia.

Sin embargo, unos días antes el mismo José Antonio Kast, frente a los ataques de algunos integrantes del comando del candidato de Chile Vamos dijo que “si Piñera le sigue pegando en las canillas difícilmente sus votos se iban a ir para él en segunda vuelta”. A esto se suma la campaña por el “voto útil” que hicieron en los últimos meses.

A pesar de eso, José Antonio Kast, manifestó que su problema no era Sebastián Piñera, mientras que personeros de su comando aclararon que nunca ha dado la orden de votar por alguien en específico para en el balotaje y que los dejará en libertad de acción.

Juan Carlos Aguilera, jefe de campaña de José Antonio Kast, conversó con EL MURO y reiteró que el principal objetivo del candidato independiente es sacar a la izquierda ideológica de la carrera presidencial, ya que son ellos sus verdaderos adversarios políticos. También dijo que otro de los motivos es poder recuperar aquellos principios y valores fundamentales de la derecha.

Aguilera aclaró que José Antonio Kast nunca ha dado la orden de votar por alguien en específico para la segunda vuelta porque él no es dueño de los votos y a su juicio, eso sería inconsistente con sus valores. “Lo que ha dicho es que si Piñera le sigue dando en las canillas la predisposición de la gente que vota por él va a ser negativa con Piñera”, explicó.

“Nuestro enemigo no es Piñera, sin embargo, la actitud que tiene y que corroboró nuevamente en Tolerancia Cero demuestra que no considera a José Antonio como un aliado, que es lo que debería ocurrir. Todo lo contrario, sigue teniendo una actitud beligerante respecto de la candidatura de Kast. Eso se puede demostrar con un video de Pablo Longueira y Joaquín Lavín que anda circulando en la UDI. Eso va configurando un clima que impide que la gente que vota por José Antonio vaya a estar dispuesta a votar por Piñera”, sentenció.

Aguilera aclaró que José Antonio Kast nunca ha dado la orden de votar por alguien en específico para la segunda vuelta porque él no es dueño de los votos y a su juicio, eso sería inconsistente con sus valores. “Lo que ha dicho es que si Piñera le sigue dando en las canillas la predisposición de la gente que vota por él va a ser negativa con Piñera”, explicó.

“La actitud de Piñera obedece a una visión política antigua donde todo es un juego de cálculo y no de ideas. Esto se debe a que a pesar de que Piñera lo tiene todo, una cantidad de personas que pueden ser muy competentes y que teóricamente lo están apoyando, quien ha marcado la pauta de política en el último tiempo ha sido José Antonio Kast”, precisó.

Según Juan Carlos Aguilera, se han dado cuenta que Sebastián Piñera ha ido detrás de José Antonio Kast y le ha copiado las ideas, lo cual considera muy bueno porque a ellos no sólo les interesa ganar desde el punto de vista electoral, sino que también las ideas vayan seduciendo e imponiéndose en la agenda política del país.

“La campaña de José Antonio ha sido impecable. A nosotros no nos preocupa Piñera, nuestro adversario es la izquierda ideológica. No vamos a entrar nunca en un terreno de pelea confrontacional con quienes teóricamente son nuestros aliados. Tenemos el objetivo súper claro y no nos vamos a perder en eso” advirtió.

El diputado Arturo Squella quien apoya a José Antonio Kast también habló con EL MURO y dijo que él siempre ha sostenido que el adversario político es la izquierda y lo que él ha reclamado es que le ha faltado fuerza a la centro derecha para poder enfrentar a las seis candidaturas de izquierda en el debate que se ha dado durante los últimos meses.

“Si bien pudo haberse molestado en algún momento por declaraciones que se hicieron de personas cercanas a la candidatura de Sebastián Piñera, el ánimo de él nunca ha cambiado y entiende que el adversario político es precisamente la izquierda y que hay que organizarse para enfrentarlos de mejor manera”, señaló.

El parlamentario manifestó que algunas personas que podrían asociarse a la candidatura de Sebastián Piñera han hecho declaraciones que van en contra de la unidad de la centro derecha, pero añadió que se está cerrando una campaña de muy buena manera, por lo que esperan obtener un buen resultado el próximo domingo.

“Es difícil ponerse en la lógica de que alguien es dueño de los votos. A mí lo que me interesa es dar las señales que los candidatos dan y que las personas más involucradas en el ámbito político puedan dar. Lo importante es tener a la vista que hay una izquierda que por segmentada que hoy día se vea sigue siendo muy relevante en el país y hay que organizarse para poder ganarles”, agregó.

Arturo Squella cree que José Antonio Kast ha transmitido de la mejor manera sus mensajes en estos meses de campaña, por lo que la sensación térmica que tienen los que están en el día a día y en contacto con la ciudadanía es que sin ninguna dudas la sorpresa de estas elecciones va a ser la votación de José Antonio Kast.

“Es la sensación que uno tiene por conversar con la ciudadanía, con personas que sabemos que son de derecha y que están decididos a votar por José Antonio Kast y muy motivados y entusiasmados por hacerlo por él. Eso genera una sensación satisfactoria para quienes hemos estado al lado de José Antonio Kast y esperamos que eso se traduzca en una gran sorpresa para aquellas personas que no creen que pueda convocar una mayoría importante”, puntualizó.

Carola Oyarce/El Muro

Foto: Agencia Uno

COMPARTIR
AnteriorCae el dólar
SiguienteBaja el cobre

1 comentario

  1. Me parece de toda lógica que en la segunda vuelta Kast apoye a Piñera. Lo contrario sería muy extraño

    Respecto a los ataques, Piñera no ha atacado a Kast. Puede que algunos partidarios lo hayan hecho. Lo que sí me consta es que en FB los seguidores de Kast no dan tregua en sus ataques a Piñera, llegando incluso a la grosería. Estos ataques lo único que traen es discordia y desconfianza mutua.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here