Evópoli: “La pena de muerte es un atentado a la dignidad humana en cualquier caso”

0
405

La directiva de Evópoli se refirió al debate que se ha instalado en el país, a raíz del brutal asesinato de la pequeña Sophia en Puerto Montt, en torno a restablecer la pena de muerte en Chile.

Mediante una carta enviada a El Mercurio, el presidente del partido, Francisco Undurraga, junto a miembros de la directiva, manifestaron que “la pena de muerte es un atentado a la dignidad humana en cualquier caso”. Agregan que “está documentado que la pena de muerte no es preventiva ni disuasiva de conductas criminales sociopáticas como las que llevaron a la muerte de Sophia”.

En la carta, la directiva del partido propone que “si nuestro interés es prevenir, urge avanzar en una agenda por la infancia que, a través de las modernización del Estado, permita las identificación de alertas tempranas en caso de vulneración de derechos, llevando un registro nacional de seguimiento del desarrollo de la infancia”. Agrega que “junto con ello, es fundamental que la institucionalidad de protección de menores alcance estándares mínimos de garantías de derechos. La muerte de Sophia es una hipérbole del calvario de cientos de niños en centros del Sename hoy”. La carta concluye diciendo que “desde Evópoli hemos impulsado, desde nuestra fundación, la necesidad de poner a los niños primero en la fila. Hoy más que nunca surge la imperiosa necesidad de tomarnos en serio el desafío, sin soluciones tan macabras como los crímenes que pretenden prevenir”.

EL MURO

Foto: Agencia Uno

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here