Eduardo Artés (candidato presidencial): “El Frente Amplio tiene fecha de vencimiento y el 19 de noviembre, ahí revienta”.

0
301

El Frente Amplio fue, por meses, un movimiento que se hizo conocido por tratar de ser una nueva fuerza de izquierda, pero al pasar el tiempo, el sector, cometiendo una seguidilla de errores y desaciertos, se ha estancado en su pretensión de instalarse en La Moneda, incurriendo en prácticas de bajar candidatos para que no quitarle espacio a uno de sus líderes como lo es el diputado, Giorgio Jackson, con una abanderada, Beatriz Sánchez, que emitió frases en contra del ex Presidente Salvador Allende, y, después, censuró al ex Ministro de Augusto Pinochet, Sergio Melnick en su calidad de panelista de un programa de televisión.

Y desde la propia izquierda, están mirando de reojo al Frente Amplio, movimiento que partió cuestionando a la Nueva Mayoría, pero que ha incurrido en las mismas viejas prácticas que tanto atacaron.

Un ejemplo concreto y que representa a la izquierda que tiene una mirada crítica hacia el Frente Amplio, es el candidato presidencial Eduardo Artés – docente y presidente del Partido Unión Patriótica (UPA)-, quien en entrevista con EL MURO plantea que ante la posibilidad de que el Frente Amplio llegue a una alianza con la Nueva Mayoría, esa situación, no debiera extrañar, dice, porque “son lo mismo. El Frente Amplio no es una alternativa de la Nueva Mayoría, es una invención de la Nueva Mayoría”.

Según el abanderado “uno de los gestores del Frente Amplio y quien lo armó fue, ni más ni menos, que Gonzalo Martner, un connotado operador del Partido Socialista, entre otros. Por lo tanto, no es ninguna novedad ese grupo”. Agrega que “Revolución Democrática (RD) es un partido de la Nueva Mayoría, aunque no lo digan y hay que hablar las cosas como son, así de simple. No nos parece extraña esta posibilidad de una eventual alianza, aunque reconocemos que dentro del Frente Amplio, hay una que otra gente que no está de acuerdo a llegar a un compromiso”.

Eduardo Artés del partido Unión Patriótica y quien forma parte del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria, aclara que su sector no es lo mismo que el Partido Comunista (PC) tradicional que, en este segundo gobierno de Michelle Bachelet forma parte de la Nueva Mayoría y logró instalar a varios de sus militantes en cargos de poder.

A juicio del candidato presidencial de la izquierda, “El Frente Amplio tiene fecha de vencimiento y el 19 de noviembre, ahí revienta”.

-¿Por qué a su juicio el Frente Amplio reventaría en las elecciones del próximo 19 de noviembre?

Porque el Frente Amplio no es alternativa, es el colchón para impedir que una posición como la nuestra, realmente de izquierda, popular y revolucionaria se instale y hacer que la gente que viene cayendo de la Nueva Mayoría caiga en este colchón llamado Frente Amplio.

-¿Es, a su entender, el Frente Amplio un colchón de la Nueva Mayoría, del oficialismo, cuál es la razón para pensar así?

Tienen propuestas tan estrafalarias como las de Beatriz Sánchez, por llamarlo, estrafalarias, en forma benevolente.

Daisy Castillo Triviños/EL MURO

Foto: Agencia Uno

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here