Caso Caval: Corte Suprema pospone revisión del sobreseimiento de Sebastián Dávalos

0
616

La Corte Suprema pospuso hasta nuevo aviso el sobreseimiento (suspensión) definitivo de Sebastián Dávalos en la arista principal del Caso Caval, dejando en suspenso el recurso de queja presentado por el fiscal que lleva la causa, Emiliano Arias.

La Segunda Sala penal del máximo tribunal del país debía discutir hoy la acción judicial con que el persecutor jefe de la Región de O’Higgins busca revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, del 2 de enero.

Esta resolución del tribunal de alzada dejó sin efecto la decisión del Tribunal de Garantía de la ciudad, que en diciembre rechazó el sobreseimiento definitivo en la causa por la compra de terrenos en Machalí, donde la fiscalía busca establecer presuntos delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y violación de secreto.

El abogado de Dávalos, Carlos Fierro, manifestó que “no se verá esta semana, eso está confirmado. Sin embargo, por el número de causas que nos preceden es probable que la próxima semana tampoco sea vista”.

Además, el defensor del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet afirmó a CNN Chile que “no es ningún misterio” que existen conversaciones con la fiscalía para buscar una salida alternativa. “Lo que ha habido son conversaciones con la fiscalía, eso no es ningún misterio. Eso ha ocurrido desde mucho antes que la causa se encontrara ad portas de una audiencia de juicio oral. Sin embargo me parece impertinente mencionar los detalles, puesto que no forman parte de un acuerdo que haya sido adscritos por ambas partes”.

“Lo que sí le puedo decir es que ha habido acercamientos para buscar una salida alternativa a través de un procedimiento abreviado de parte de la fiscalía, y de nosotros también”, añadió.

Fuente: La Tercera             

Foto: Agencia Uno

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here