Bachelet: Irresponsable y sin dar la cara hasta el último día

0
724

A pocas horas de terminar su mandato, la ex Presidenta Michelle Bachelet demostró una vez más la irresponsable y solapada actitud que manifestó durante todo su Gobierno, impulsando medidas que solo pueden calificarse como irresponsables y sin ninguna conciencia republicana, al intentar tomar medidas de gran impacto político y social, entre gallos y medianoche, para así eludir la responsabilidad de sus acciones ante la opinión pública.

La primera de ellas fue su intento de trasladar a los de presos Punta Peuco a la cárcel Colina I y en definitiva, establecer el cierre de Punta Peuco, pues la idea era transformarlo en un recinto de carácter humanitario: presidarios en situaciones especiales, como enfermos terminales o mujeres embarazadas.

El traslado se habría comenzado a planificar el 2015, con los trabajos de remodelación del módulo Asistyr en Colina 1: un espacio de tres galerías con 10 celdas cada una, separados sólo por un muro de reos condenados por delitos comunes y con un costo de $1.500 millones.

Además, como si fuera poco el haber negado el indulto presidencial a cinco enfermos terminales que terminaron muriendo en el presidio de Punta Peuco, la ex Presidenta Bachelet se quiso dar el lujo de intentar indultar al ex miembro del FPMR Jorge Mauricio Mateluna Rojas, condenado por su supuesta participación en el asalto a un banco Santander en Pudahuel, en el año 2013, es decir, por un delito realizado en plena democracia.

A estas cuestionables medidas se suma su intento, también a último minuto, de nombrar al ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando, lo que generó un escándalo de proporciones al conocerse que el ex ministro de justicia Jaime Campos, habría recibido una instrucción para modificar el decreto de nombramiento, que en un principio designada al abogado Alberto Ortega.

A lo anterior, se suma la “sorpresa” que ha solo un día de entregar el Gobierno, Bachelet informó que el déficit fiscal estructural que dejaba era de 2,1% del PIB en 2017 y no de 1,7% como había informado en enero, lo que implica un déficit de US$ 1.100 millones más de lo presupuestado.

Bachelet demostró en sus últimos días lo que fue su verdadero legado: irresponsabilidad, inconsciencia y falta de coraje para dar la cara en decisiones políticas trascendentes.

EL MURO

Foto: Agencia Uno

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here