Digi-Bibliometro

0
245
FOTO: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Esta mañana en la estación Inés de Suárez de la Línea 6 del Metro fue inaugurado uno los primeros puntos de Bibliometro Digital. En la instancia participaron el Gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti; y Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), según exlica La Tercera.

Estos nuevos espacios, cuentan con dispensadores de libros de formato autoatención. Con ello, los usuarios podrán retirar libros de manera directa y sin intermediarios, tal como si estuvieran comprando en una máquina expendedora.

Los puntos de préstamo, ubicados en las estaciones Inés de Suárez y Cerrillos, cuentan con un espacio de lectura con paneles donde se exhiben los títulos disponibles. Para acceder a ellos, se debe escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android.

En total son 25 mil libros hay disponibles para ser descargados y leídos por 15 días, renovables por una semana más. La colección además cuenta con un extenso catálogo de descarga liberada.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here