UF:26.637,26 UTM:46.693,00 Dolar:- Euro:749,60 Cobre US$/Libra:2,92 Petróleo WTI US$/Barril:49,91 Ipsa:4.104,19 Dow Jones:22.372,00

MEO y Nueva Mayoría: "Creen que Sebastián Piñera es invencible y le tienen miedo"

Miércoles 6 de septiembre de 2017

El candidato presidencial del PRO, criticó el actuar de sus adversarios políticos y cree que la única manera de poder derrotar al representante de Chile Vamos es a través de la unidad de la centro izquierda.

A pesar de que los resultados de las encuestas no son favorables para Marco Enriquez Ominami, el candidato del PRO no pierde su optimismo y sigue firme en la carrera por el sillón presidencial. Su objetivo es llegar a segunda vuelta, por eso hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet para que se reúna con los timoneles de los partidos de la centro izquierda con el fin de lograr un acuerdo de unidad que permita derrotar a Sebastián Piñera en el balotaje.                               

Fiel a su estilo, incluso a veces irónico en algunas de sus respuestas y hasta contradictorio, MEO conversó con EL MURO y apuntó toda su artillería contra Chile Vamos, sobre todo con Sebastián Piñera, a quien acusó de evadir los debates, misma postura que según él adoptaron Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

¿Qué le parece el uno por ciento obtenido en la encuesta Adimark?

Para nosotros todas esas encuestas son muy importantes y valiosas. Estamos muy confiados porque hemos visto encuestas que nos dan el 12 por ciento en el Maule y Antofagasta, incluso la encuesta de los amigos de Piñera nos dio un 300 por ciento más. Estamos muy optimistas, vamos a triunfar.

¿Por qué hizo un llamado a la Presidenta para lograr la unidad en segunda vuelta?

Creo que los presidentes de los partidos de derecha son moralmente inaceptables para Chile en la defensa de sus intereses y de su agenda. A su vez, algunos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría mintieron cuando les propusimos un acuerdo de unidad. Es muy difícil con presidentes de partidos de derecha que defienden la corrupción y los presidentes de algunos partidos de la Nueva Mayoría que son cuestionados por agendas personales.

¿Cree que la presidenta Bachelet va a aceptar esta reunión que está planteando para llegar a un acuerdo?

No tengo duda que la presidenta de Chile no le va a entregar la banda presidencial por segunda vez a un hombre que hizo el puente Cau Cau.

Jacqueline Van Rysselbergue dijo que el gobierno está haciendo méritos para perder el gobierno. ¿Qué opina de eso?

Tiene razón la senadora ultra conservadora y si la centro izquierda no se despierta y no hace un plan económico y ahonda en el derecho a la felicidad sin depender de las isapres y las AFP, la senadora tiene razón.

¿Por qué cree que se ha producido esta división en la centro izquierda?

Porque creo que algunos no quieren ganar la elección, están pensando en sacar sus diputados y senadores para ser una buena oposición. Porque creen que Sebastián Piñera es invencible y le tienen miedo. Yo soy de los que pertenece a un grupo que quiere seguir trabajando por Chile, hacer bien las reformas, no como se han hecho en algunos ministerios y el país tiene que seguir avanzando y no retroceder.

¿Por qué no confía en la palabra de Carolina Goic y de Alejandro Guillier?

Porque lamentablemente hemos visto a Guillier y Goic junto a Piñera escapándose y censurando los debates.

Dijo que en el acuerdo pactado el 2009 no cumplieron su palabra ¿no cree que ahora puede ser diferente?

No, yo he planteado que los presidentes de partido de RN y la UDI dan un poco lo mismo porque son incorregiblemente defensores de los intereses económicos de las grandes empresas, pero a su vez algunos presidentes de partido de la Nueva Mayoría son gente preocupada de sus cupos, mis antiguos adversarios parecen Churchill al lado de los presidentes de la derecha.

¿Insiste en que la unidad es la única manera de ganarle a Piñera?

Sebastián Piñera siempre ha jugado en el límite de la moralidad  y encara los peores valores para la economía chilena que son los del crecimiento para los amigos de él y frente a eso proponemos la unidad de la centro izquierda como propuesta. No es necesario recordar todo el día que Piñera se farreó el censo, construyó el puente Cau Cau, y que fue un presidente profundamente inepto en sus obras públicas.

¿El PRO apoyaría a Alejandro Guillier en una eventual segunda Vuelta?

Yo espero contar con el apoyo de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en una segunda vuelta, es fundamental con todas las bases del Frente Amplio y socialistas construir una gran mayoría.

¿Cómo va a lograr eso si dijo que el Frente Amplio no quiere hablar con nadie?   

Yo estoy planteando algo distinto, que las bases del Frente Amplio son muy cercanas a nosotros y los queremos mucho. Queremos construir en la segunda vuelta una opción que derrote los valores egoístas de la codicia y de la censura que encarna Sebastián Piñera.

¿No había perdido la esperanza con los dirigentes del Frente Amplio?

El tema es la gente, no los dirigentes políticos.

Considera como un acto de inmadurez que Beatriz Sánchez no quiera reunirse con nadie, tal como lo señaló.

Considero que lo que ha hecho Sebastián Piñera con la censura es muy duro, y le ha permitido a la periodista Beatriz Sánchez ampararse en la cobardía de Piñera para desestimar los debates. Ella me entrevistó, Guillier me entrevistó y que se aprovechen de la censura de Piñera para bloquear los debates es impresentable. Para derrotar a Piñera se requiere una mayoría con propuestas y sin debates se hace difícil avanzar. De alguna manera, el empresario codicioso y los periodistas que censuran, se están comportando de la misma forma y eso me parece impresentable.

Carola Oyarce/El Muro

Foto: Agencia Uno

 

Relacionados

El "meme" del día

Underjackson...

Underjackson...