UF:26.470,23 UTM:46.368,00 Dolar:662,25 Euro:708,47 Cobre US$/Libra:2,65 Petróleo WTI US$/Barril:49,51 Ipsa:4.104,19 Dow Jones:20.728,49

En un partidazo, Barcelona gana la Supercopa europea

11 de agosto 2015

Memorable. Así fue la definición de la Supercopa europea, en Tiflis, Georgia. En el tiempo extra, Barcelona superó al Sevilla por 5-4, luego de que los azulgranas desperdiciaran una ventaja de tres goles. Una copa más para este laureado plantel, y una copa más para Claudio Bravo, que fue suplente, relegado por Marc-André ter Stegen. 

El encuentro tuvo un inicio alentador para Sevilla, ya que en los tres minutos se pusieron en ventaja con un preciso tiro libre del argentino Ever Banega, dejando parado a Ter Stegen. La sorpresa se tomaba la definición de la Supercopa, pero la aparición estelar de Lionel Messi solucionó cualquier problema para el cuadro culé. 

En los 7', mediante un tiro libre, el 10 argentino batió al arquero portugués Beto y empató el partido. En los 16', se repite la escena. No era un calco, pero algo muy parecido. Otro tiro libre para los azulgranas, Messi se prepara para ejecutar, lanza por arriba de la barrera y supera la resistencia de Beto. Antes de los 20 minutos, Barcelona daba vuelta las cifras gracias a la zurda del crack transandino.

De a poco el equipo de Luis Enrique fue tomando el control de las acciones. Y antes del final del primer tiempo estiraron su ventaja. En los 44', Rafinha hizo el tercero. Luego de fallar un mano a mano con el arquero rival, Suárez recupera el balón y lo cede para el hermano de Thiago Alcántara (compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich), quien define en área chica. 

El segundo lapso pasó del relajo al sufrimiento, de un resultado casi seguro a la incertidumbre y la sorpresa. En los 52', Suárez conbvirtió el cuarto gol culé tras una falla defensiva de los andaluces. Parecía la sentencia definitiva, una victoria en el bolsillo y otra copa más, pero el espíritu del Sevilla pudo más y estiró la definición. En los 57', José Antonio Reyes puso el segundo descuento y algo más de aire. En los 70', llega el penal para el Sevilla, por la evitable falta de Mathieu sobre Vitolo, que transforma en gol el francés Kevin Gameiro. 4-3 y 20 minutos por delante. El ímpetu del equipo de Emery aprovechó las dudas defensivas del Barcelona, y llegó al empate a los 81', con tanto del ucraniano Konoplyanka. Empate cerrado, y al alargue. 

En el minuto 114', Pedro Rodríguez, el mismo que puede partir al Manchester United, el autor de un gol que hizo explotar a la banca del Barcelona. Tenían la copa en el bolsillo, y casi se les escapa.  

Fuente: La Tercera

Foto: Agencia Uno

 

El "meme" del día

MEME: Un emprendedor ...

MEME: Un emprendedor ...